Blog de tuestilolive

Desesperanza vs motivación

Hoy  en día en nuestro  país  las personas viven en una batalla constante en su mente, esta batalla es con el  medio  y como  adatarse y salir ganador  no es para nadie ajeno de que el  país se encuentra en una grave recesión y crisis moral y  ciudadana. La batalla es contra la desesperanza que es una convicción inducida, que hace pensar que no es posible modificar la realidad, por tanto solo queda resignarse aun estando descontento.

El estancamiento  en los trabajos,  el  deseo  de irse,  la impotencia de no saber como cambiar  carcome las mente y el  alma de nuestros habitantes los cuales se sienten sin poder  hacer nada esta desesperanza es  un mostro  que come las metas de seguir adelante, que mata el  instinto  innato  del  hombre de querer mas y de vivir mejor. Nos olvidamos de que fuimos y de lo que somos capaces. Témenos que recuperar como nación, nuestra historia, nuestro héroes modernos,  nuestra literatura y artes  al olvidarnos de lo que  vivimos no sabemos como vivir este presente,  si  recordamos  cuando subimos esa montaña escarpada en el pasado  podemos llegar a la sima de esta, debemos recuperar esa motivación intrínseca de país después de tanto  hemos aprendido  a no rendirnos ante nada. La resiliencia esa capacidad del  hombre  de afrontar los problemas debe estar y esta presente en la mente de todos nosotros, no en vano  somos unos de los países con mas micro empresarios y emprendedores mucho mas que usa y Japón, la fe y la esperanza  debe crecer como crecen los sueños de los niños que viven  en este país que hasta la idea de un helado  es un simple no de sus padre pero  no un imposible para ellos que con su imaginación se ven  comiendo  el  helado  mas grande del  mundo. Por que no  empoderarnos de esa medio  el  soñar el  imaginar el  trazar la senda de un camino  mejor por que  las autopistas mas grades del  mundo han  comenzado  por un dedo  que señala el  destino sobre un camino inexistente  por citar un ejemplo.

Mi recomendación es que  Todo  debe comenzar desde cambiar  la conciencia de cada uno que el  cambio de la misma cual  ficha de domino  caiga  empujando  otra meta y otro  logro  hasta construir un abanico  de victorias de guerras ganadas y misiones cumplidas,  el  cambio en la educación debe comenzar por la creación de una voluntad férreas de los maestros,  el  amor debe crecer en  la familias mas que en otro  lado  , la alimentación se debe procurara que sea de nuestra tierra  y echa con las manos llenas de amor del  campesino  que con su  producto  da las gracias a un país que le da tanto, la política debe venir de las calles de las buenas relaciones interpersonales  de la gente. Por que un político no es el  que grita y quiere ser pastor sino  el  que  con su personalidad saber  interpretar el deseo de la gente que representa, con esos y más ejemplos construiremos el  país que necesitamos.  

El  motivo  es seguir pero  no como cabros esperando  al  pastor  sino como ciudadanos que están en plena idea de progresar por su  país y por ellos mismos. Nos hemos acostumbrado  a todo los terrenos y hacer  de esta una contingencia extrema pero  con todo y eso  hay esperanza que se traduce en  cambio.  


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: